Blog

FINAL DEL CONCURSO DE CANTO “PASILLOS DE ANTOLOGÍA” SALINAS

El 1 de octubre se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano, recordando al Ruiseñor Julio Jaramillo, por este motivo, en esta fecha, el Gobierno Municipal de Salinas realizará la gran final del concurso de canto “Pasillos de Antología”, a través de una transmisión por el facebook del alcalde Daniel Cisneros.

Tras la convocatoria que realizó la entidad, respetando las medidas de bioseguridad, se registraron 30 participantes que demostraron sus talentos en dos escenarios importantes de la ciudad.

“En este concurso de canto los participantes expresaron su amor por el género musical que nos identifica como ecuatorianos, EL PASILLO. Composición poética que enriquece el alma de los jóvenes, como autoridad Municipal tenemos la responsabilidad de trabajar en actividades culturales para engrandecer nuestro patrimonio“ expresó Daniel Cisneros, alcalde del cantón Salinas.

La primera semifinal se llevó a cabo en el polideportivo Benjamín Carrión donde clasificaron los representantes de la cabecera cantonal, y la parroquia urbana Santa Rosa, cuyos finalistas son Valeria Ortega, Dannes Montenegro, Junior Orrala y Kerly Suárez.

La segunda semifinal se realizó en el “balcón encantado”, parroquia Anconcito, donde clasificaron los jóvenes Ángelo Reyes, Karen Clemente, Francisco Santos, Nathaly Vera y Allison Delgado; por parte de la parroquia José Luis Tamayo: Ashley Tigrero, Wendy Parrales y Yamileth Yanez.

La gran final contará con 11 jóvenes, que intentarán convertirse en las tres mejores voces de la música popular del cantón Salinas. Durante el evento, los miembros del jurado calificarán desenvolvimiento escénico, expresión e interpretación, compás, armonía, atuendo, afinación entros otros parámetros.

El GAD Municipal Salinas, dirigido por su principal, Daniel Cisneros, promueve la identidad cultural en nuestros jóvenes.

¡Salinas es cultura!

TELL ME MORE

Make a splash with WaveRide, designed for everyone passionate about all things surfing.

156-677-124-442-2887
info@wordpress.com
184 Main Collins Street Victoria 8007
Follow Us: