“Cada etiqueta cuenta una historia visual única.”
Diseño de la Etiqueta Intervinil, Edición Limitada “7 Maravillas del Ecuador”
Diseño y Producción 3D de Packshots.
Ilustración de Textura y Línea Gráfica.
Pintuco – Ecuador
Antecedentes
La nueva colección de Intervinil® de Pintuco® buscaba diferenciarse de las anteriores colecciones de colores realizadas, la etiqueta del producto no había sido rediseñada por casi 14 años, la mayoría de etiquetas de esta categoría llevan fotos de ambientes, junto con tipografías gruesas o con texturas que no atraen al consumidor.
Reto
Construir valor de marca Pintuco®, enfocándonos en el sentido de pertenencia de los ecuatorianos mediante una campaña de índole cultural. Consolidar a Pintuco® como una marca ECUATORIANA, y motivar a los consumidores a hacer un recorrido emocional de Ecuador, de manera que reconozcan las “Maravillas” que tiene el país.”
Solución
Mediante un sitio web se escogieron los 7 paisajes más votados, entre algunos lugares turísticos del Ecuador llenos de color, que le dieron vida a esta hermosa colección. Es así como nació la Colección “Las 7 Maravillas del Ecuador” de Intervinil® de Pintuco®. Bajo esta idea se plasmó la riqueza de la flora y fauna en un mosaico ilustrado en donde destacan íconos representativos de nuestro país, el mismo que forma parte de la línea gráfica de la colección.
En busca de romper con el esquema tradicional de etiquetas de pinturas, decidimos crear una etiqueta que permita identificarse con el Ecuador. ¿Cómo lo hicimos? Esta inspiración llamada “Las 7 Maravillas del Ecuador” se basa en un concepto que plasma al color en diferentes destinos del Ecuador.
Packaging Final
Para comunicar esta colección se recurrió tanto a los medios tradicionales como a los digitales. Se realizó la respectiva etiqueta en dos presentaciones; por ser un producto premium se elaboró una Colección de Colores con sus materiales P.O.P., avisos de prensa, cuña radial, y contenido en redes sociales. Tras esto la página de facebook de Pintuco® tuvo un incremento de fans por la aceptación de esta iniciativa.